Mes: noviembre 2020

Los asintomáticos no transmiten la enfermedad. Estudio de 10 millones de personas revisado por pares

Un estudio realizado sobre 10 millones de personas realizado y supervisado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong personas, revisado por pares y publicado en la revista nature el 20 de noviembre de 2020, demuestra que los asintomáticos no transmiten la enfermedad. En el estudio participaron alrededor de 50 mil médicos y sanitarios. …

Los asintomáticos no transmiten la enfermedad. Estudio de 10 millones de personas revisado por pares Leer más »

Defendiendo de los derechos del paciente. En que se ha convertido la sanidad publica ?

La Doctora Natalia Prego Cancelo nos explica la saturación y la carga de las consultas médicas. Con frecuencia los médicos deben abordar consultas que de modo protocolario no exceden a los 5 minutos para dar paso al siguiente paciente. Lo que da lugar a una robotizacion de la forma de atender a los pacientes por …

Defendiendo de los derechos del paciente. En que se ha convertido la sanidad publica ? Leer más »

Mórfico, Mórfico, Mórfico

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs),Cinta Pascual denuncia ante el congreso de los diputados en España, que hubo médicos que entraban a una residencia de ancianos y sin haber visto nunca a esos ancianos, los señalaban con el dedo y decían mórfico, mórfico, mórfico. Lo que conlleva el fallecimiento de la persona. …

Mórfico, Mórfico, Mórfico Leer más »