Cómo analizar los estudios científicos

La Dra. Natalia Prego nos explica cómo analizar los estudios científicos. Cómo detectar el sesgo, que puede acabar convirtiendo el resultado de los estudios en falsos.
De acuerdo al estudio que, en 2005, publicó John Ioannidis en PUBMED, la Dra. Prego expone que las simulaciones muestran que, para la mayoría de los diseños y entornos de estudios, es más probable que una afirmación de investigación sea falsa que verdadera. Además, para MUCHOS CAMPOS CIENTÍFICOS ACTUALES, LOS HALLAZGOS DE INVESTIGACIÓN DECLARADOS, A MENUDO PUEDEN SER, SIMPLEMENTE, MEDIDAS PRECISAS DEL SESGO PREDOMINANTE.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16060722/

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿Cómo consiguió Dinamarca erradicar todas las restricciones? Mads Palvig, economista, tesorero de la World Doctors Alliance y la World Freedom Alliance, expone …

Desde Suecia Seguimos Unidos y Necesitamos Tu Ayuda En Suecia nos hemos reunido nuevamente médicos, abogados, economistas y artistas de toda Europa …

«LLamando a Natalia Prego» «⁣Llamamos a la Dra. Natalia Prego Cancelo para hablar de las distintas controversias, como son la existencia o …

«CADA DÍA PIENSO EL TRABAJO QUE DEBO HACER» Entrevista realizada por YAS ATHENEA a la Dra. Natalia Prego en la que se …