¿Cómo funciona la ivermectina para ser eficaz en las primeras fases y, también, en las más graves?

La Dra. Natalia Prego responde a la pregunta ¿Cómo funciona la Ivermectina para ser eficaz en las primera fase y en las fases más graves de la enfermedad? que se le formuló en la conferencia del 31 de octubre de 2021, en Mave (Palencia).


Explica que lo que hace la Ivermectina para ser eficaz es que se une a la subunidad S1. Recordemos que la proteína Spike se une al receptor ACE2 por dicha subunidad S1. Y entonces ya no se engancha con el receptor ACE2, la subunidad S1 se engancha a la ivermectina. Y es ahí donde, por una parte, disminuye la posible toxicidad de la proteína Spike y, por otra, inhibe proteínas que facilitan la replicación viral e inhibe, también, la liberación de tormenta de citoquinas en la fase inflamatoria, en donde hay dificultad respiratoria y donde hay todos los problemas vasculares, de trombos, de posibles ictus, etcétera, etcétera.

Básicamente, ese es el mecanismo de acción, por eso en la primera fase y en la segunda de liberación de citoquinas, puede ser eficaz la ivermectina.

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿POR QUÉ LA VACUNA COVID-19 PRODUCE COVID? De acuerdo a los informes del NHS Servcio Nacional de Salud del Reino Unido, el …

Orientaciones terapéuticas frente a los efectos de los inyectables Covid-19 Ponencia de la Dra. Natalia Prego titulada «Efectos secundarios de la vacuna …

MONKEYPOX – LA VIRUELA DEL MONO – Dra. Martínez Albarracín con Dra. Natalia Prego La Dra. Maria José Martinez Albarracín y la …

PRIMER CONGRESO PRESENCIAL MÉDICO JURÍDICO. 17, 18 Y 19 DE JUNIO EN HOTEL AUGUSTA, SANXENXO Los días 17, 18 y 19 de …