¿Es segura la administración conjunta de la vacuna de la gripe y de la Covid?

Al administrar dos vacunas, de la gripe y de la covid al mismo tiempo, el cuerpo va a ser receptor de una serie de antígenos e información genética. Por un lado, va a recibir el virus atenuado de la gripe (cada año cambia) y, por otro, va a recibir la orden de desarrollar y producir proteína Spike. 


¿Es seguro realmente administrar de manera conjunta estas dos vacunas a una persona en el mismo momento? Pues bien, no es seguro y así lo interpretamos por lo expresado en la información oficial que Pfizer transmite a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que esta difunde a través de su página web. En ella se dice claramente que no se ha estudiado la administración concomitante de la vacuna Comirnaty de Pfizer con otro tipo de vacunas.
¿Esto qué quiere decir? Bueno, evidentemente, la administración concomitante significa la administración conjunta de una vacuna con la otra y si no hay estudios, no se sabe si realmente es peligrosa o hace daño o es perjudicial o no.


En Medicina cualquier acto médico farmacológico o quirúrgico debe ser evaluado, investigado y analizado de manera correcta para que no desarrolle mayor perjuicio que el beneficio que queremos conseguir.

REFERENCIA: punto 4.5 en la página 5 👇👇👇👇👇👇
https://drive.google.com/file/d/1SLTSJEik5tpemIbklfM1aLnsPObOyxrU/view?usp=drivesdk

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

MONKEYPOX – LA VIRUELA DEL MONO – Dra. Martínez Albarracín con Dra. Natalia Prego La Dra. Maria José Martinez Albarracín y la …

PRIMER CONGRESO PRESENCIAL MÉDICO JURÍDICO. 17, 18 Y 19 DE JUNIO EN HOTEL AUGUSTA, SANXENXO Los días 17, 18 y 19 de …

¿POR QUÉ SE OCULTA LA INFORMACIÓN DE LA PROTEÍNA SPIKE? Las vacunas Covid-19 tienen por objetivo la producción, a nivel corporal, de …

Protocolos Post Vacuna Covid. Dra. Natalia Prego En el boulevard de San Sebastián, la Dra. Natalia Prego responde a la pregunta de …