¿Es segura la administración conjunta de la vacuna de la gripe y de la Covid?

Al administrar dos vacunas, de la gripe y de la covid al mismo tiempo, el cuerpo va a ser receptor de una serie de antígenos e información genética. Por un lado, va a recibir el virus atenuado de la gripe (cada año cambia) y, por otro, va a recibir la orden de desarrollar y producir proteína Spike. 


¿Es seguro realmente administrar de manera conjunta estas dos vacunas a una persona en el mismo momento? Pues bien, no es seguro y así lo interpretamos por lo expresado en la información oficial que Pfizer transmite a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que esta difunde a través de su página web. En ella se dice claramente que no se ha estudiado la administración concomitante de la vacuna Comirnaty de Pfizer con otro tipo de vacunas.
¿Esto qué quiere decir? Bueno, evidentemente, la administración concomitante significa la administración conjunta de una vacuna con la otra y si no hay estudios, no se sabe si realmente es peligrosa o hace daño o es perjudicial o no.


En Medicina cualquier acto médico farmacológico o quirúrgico debe ser evaluado, investigado y analizado de manera correcta para que no desarrolle mayor perjuicio que el beneficio que queremos conseguir.

REFERENCIA: punto 4.5 en la página 5 👇👇👇👇👇👇
https://drive.google.com/file/d/1SLTSJEik5tpemIbklfM1aLnsPObOyxrU/view?usp=drivesdk

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿Cómo consiguió Dinamarca erradicar todas las restricciones? Mads Palvig, economista, tesorero de la World Doctors Alliance y la World Freedom Alliance, expone …

Desde Suecia Seguimos Unidos y Necesitamos Tu Ayuda En Suecia nos hemos reunido nuevamente médicos, abogados, economistas y artistas de toda Europa …

«LLamando a Natalia Prego» «⁣Llamamos a la Dra. Natalia Prego Cancelo para hablar de las distintas controversias, como son la existencia o …

«CADA DÍA PIENSO EL TRABAJO QUE DEBO HACER» Entrevista realizada por YAS ATHENEA a la Dra. Natalia Prego en la que se …