Estudios científicos revisados "por pares" versus "preprints" estudios preliminares

Sobre los «preprints», la Dra. Natalia Prego aclara en una entrevista realizada en verano de 2020, que los estudios preliminares no concluyentes no son estudios definitivos, no están contrastados.
Que está prohibido éticamente divulgarlos en los medios de comunicación, de forma aleatoria, de forma totalmente inadecuada.


La Dra. Prego responde que un documento tiene que ser revisado imparcialmente con una interpretación médica y una interpretación científica. Entonces hay que diferenciar muy bien.¿Cuáles son estudios científicos contrastados y garantizados y cuáles son preliminares? O sea cuáles son ya definitivos y cuáles no. Y ahí está toda la confusión. 

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

MONKEYPOX – LA VIRUELA DEL MONO – Dra. Martínez Albarracín con Dra. Natalia Prego La Dra. Maria José Martinez Albarracín y la …

PRIMER CONGRESO PRESENCIAL MÉDICO JURÍDICO. 17, 18 Y 19 DE JUNIO EN HOTEL AUGUSTA, SANXENXO Los días 17, 18 y 19 de …

¿POR QUÉ SE OCULTA LA INFORMACIÓN DE LA PROTEÍNA SPIKE? Las vacunas Covid-19 tienen por objetivo la producción, a nivel corporal, de …

Protocolos Post Vacuna Covid. Dra. Natalia Prego En el boulevard de San Sebastián, la Dra. Natalia Prego responde a la pregunta de …