La Ley exime del uso de mascarillas cuando se hace ejercicio

No use mascarilla en el ejercicio de deporte individual al aire libre, ya que las máscaras pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.
El sudor puede hacer que la mascarilla se moje más rápidamente, lo que dificulta la respiración y promueve el crecimiento de microorganismos.
Los atletas suelen ser muy sensibles a los cambios sutiles en su condición física o rendimiento. Esto incluye síntomas como un tiempo prolongado de recuperación, fatiga o dolor muscular periférico.
Los biomarcadores cardíacos elevados como la troponina o la creatina quinasa también pueden explicarse por el ejercicio agudo.
Tenga en cuenta que la miocarditis es una de las principales causas de muerte súbita cardíaca asociada al deporte en el grupo de deportistas menores de 35 años. La presentación clínica de la miocarditis, en general, muestra un espectro de síntomas amplio y heterogéneo. Los atletas suelen presentar síntomas inespecíficos como fatiga, malestar, rendimiento reducido, dolor muscular o aumento de la frecuencia cardíaca en reposo, que, a menudo, pueden malinterpretarse en el contexto de otros diagnósticos diferenciales (por ej. agotamiento/ sobreentrenamiento relacionado con el entrenamiento, depresión o trastornos psicosomáticos).
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿POR QUÉ LA VACUNA COVID-19 PRODUCE COVID? De acuerdo a los informes del NHS Servcio Nacional de Salud del Reino Unido, el …

Orientaciones terapéuticas frente a los efectos de los inyectables Covid-19 Ponencia de la Dra. Natalia Prego titulada «Efectos secundarios de la vacuna …

MONKEYPOX – LA VIRUELA DEL MONO – Dra. Martínez Albarracín con Dra. Natalia Prego La Dra. Maria José Martinez Albarracín y la …

PRIMER CONGRESO PRESENCIAL MÉDICO JURÍDICO. 17, 18 Y 19 DE JUNIO EN HOTEL AUGUSTA, SANXENXO Los días 17, 18 y 19 de …