Mascarillas: Efectos Colaterales Adversos - Side Effect Mask

MASCARILLAS-Entrevista de DIGITAL WARRIOR PRODUCTIONS a la Dra. Natalia Prego Cancelo.


El calor y la humedad son un caldo de cultivo y un contexto ideal para desarrollar y proliferar microorganismos, principalmente hongos y bacterias. Con esta proliferación de microorganismos hay muchas posiblidades de que se produzcan infecciones en la piel: en los labios, la lengua, la boca, la dermis y la epidermis facial; de hecho, hay muchas dermatitis. También provoca inflamación de las fosas nasales; no nos olvidemos que la mascarilla tapa toda la nariz. Se asientan en las mucosas y provocan daño y, consecuentemente, se producen rinitis y sinusitis. En nuestra cara están los senos faciales, que  si se llenan de microorganismos, va a aparecer pus invadiendo todo el seno maxilar, el seno frontal; como resultado,  se provocan las sinusitis. Se tienen que tratar con antibióticos.

Con las mascarillas también se producen infecciones oculares. ¿Por qué? Porque si nosotros tenemos una mascarilla, la humedad que se genera, sube. ¿A dónde va? A nuestros ojos, claro. Nuestra conjuntiva. Ese vapor va lleno de microorganismos, de bacterias, de hongos … Como consecuencia, se producen conjuntivitis, orzuelos y otras infecciones oculares y eso es una realidad. Pero también se producen otitis porque no nos olvidemos que esta zona está comunicada a nivel interno aunque los microorganismos entren por los orificios nasales. Es muy frecuente ver todo esto en los centros de salud. Los médicos, los otorrinos han visto un aumento de estas infecciones. Otra cosa es que no se diga, pero eso existe. Utilizamos antibióticos antifúngicos.

¿Qué ocurre cuando van a los pulmones? .¿Cuando baja muy profundo, muy dentro? Primero, amigdalitis. Hay muchas amigdalitis en niños pequeños, en adolescentes. Las amígdalas son una defensa para que no bajen más los microorganismos. ¿Qué ocurre cuando siguen proliferando los microorganismos? Pues que esta zona ya no defiende y entonces puede bajar la infección y se infecta la parte pulmonar.

Por tanto ¿En este momento, qué está ocurriendo a nivel social? Que se están produciendo neumonías por utilización de mascarilla. También en vacunados se están produciendo las neumonías, las neumonitis e inflamaciones pulmonares porque siguen utilizando las mascarillas. Evidentemente, las enfermedades respiratorias son mucho mayores y pueden ser mortales. ¿Por qué? Porque hay muchas infecciones fúngicas y hay neumonías fúngicas. Esto quiere decir que hay hongos en esta zona que normalmente no provocan infección pulmonar, pero que en esta situación sí que están provocando y son muy difíciles de tratar. Las neumonías fúngicas, son muy muy difíciles de tratar y por tanto, mucha gente se está muriendo de eso, aunque no se diga.

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿Cómo consiguió Dinamarca erradicar todas las restricciones? Mads Palvig, economista, tesorero de la World Doctors Alliance y la World Freedom Alliance, expone …

Desde Suecia Seguimos Unidos y Necesitamos Tu Ayuda En Suecia nos hemos reunido nuevamente médicos, abogados, economistas y artistas de toda Europa …

«LLamando a Natalia Prego» «⁣Llamamos a la Dra. Natalia Prego Cancelo para hablar de las distintas controversias, como son la existencia o …

«CADA DÍA PIENSO EL TRABAJO QUE DEBO HACER» Entrevista realizada por YAS ATHENEA a la Dra. Natalia Prego en la que se …