¿Qué es el fenómeno ADE?

La Dra. Natalia Prego explica qué es la infección por ADE. En este caso se refiere a la infección posvacunación; es decir, cuando una persona vacunada se enferma de la misma enfermedad que la vacuna debería de prevenir.

Hay anticuerpos que no van a funcionar y que se llaman anticuerpos «no neutralizantes». No solo no van a funcionar, sino que van a agravar la situación clínica y real del paciente porque una vez que el paciente, después de estar vacunado, se ponga en contacto con virus respiratorios, con el  virus salvaje (por ejemplo, en el Hemisferio Norte en la época del otoño o del invierno), lo que puede suceder es que estos antígenos virales se unan a los anticuerpos no neutralizantes. O, más bien, los anticuerpos no neutralizantes se unan a estos antígenos virales.

De esta unión se forman inmuno complejos, que van a ser los que provoquen este fenómeno ADE por dos mecanismos:


1. – Por facilitar una mayor entrada en las células. De alguna manera las células no van a identificar que hay estos antígenos, estos agresores, porque van a estar unidos a estos anticuerpos no neutralizantes. Por tanto, este complejo, esta unión del anticuerpo neutralizante, el antígeno viral, va a ser un complejo que se va a introducir en la célula, en este caso en macrófagos, aumentando la infección y siendo una infección mucho más grave.


2. – El segundo mecanismo de acción está basado en la activación del complemento, la activación de la cascada de coagulación y, también, la liberación de citoquinas, que son pro inflamatorias. Estos inmuno complejos van a desarrollar inflamación y, posteriormente, a nivel respiratorio, se va a producir una obstrucción respiratoria o síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta enfermedad es mucho más grave que una enfermedad primitiva, o sea, que la misma enfermedad sin estar vacunados.


Referencias:
https://www.biospace.com/article/covid-19-infection-after-vaccine-is-rare-but-possible-cdc-says/

https://www.beckershospitalreview.com/public-health/5-800-covid-19-infections-detected-among-77-million-fully-vaccinated-people-cdc.html

https://www.nature.com/articles/s41564-020-00789-5

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿Cómo consiguió Dinamarca erradicar todas las restricciones? Mads Palvig, economista, tesorero de la World Doctors Alliance y la World Freedom Alliance, expone …

Desde Suecia Seguimos Unidos y Necesitamos Tu Ayuda En Suecia nos hemos reunido nuevamente médicos, abogados, economistas y artistas de toda Europa …

«LLamando a Natalia Prego» «⁣Llamamos a la Dra. Natalia Prego Cancelo para hablar de las distintas controversias, como son la existencia o …

«CADA DÍA PIENSO EL TRABAJO QUE DEBO HACER» Entrevista realizada por YAS ATHENEA a la Dra. Natalia Prego en la que se …