¿Qué es la enfermedad de Marburg?

La enfermedad de Marburg está, teóricamente, provocada por el virus de Marburg, que es de la familia filovirus y que tuvo su origen en 1967 por el trabajo en laboratorios con monos verdes africanos importados de Uganda. El brote fue a partir de 1967 a la vez en Marburg (Alemania) y en Belgrado (antigua Yugoslavia). Desde hace 54 años solo ha habido 590 casos. Sí que es verdad que la mortalidad en tantos por ciento fue elevada pero, principalmente, en el Congo y en Angola. ¿Por qué? Porque en esta enfermedad, en esta patología necesitamos tratamientos mínimos que en estos países en los que se produjo no hubo.
Es una patología que pertenece, básicamente, a un síndrome en donde se inician cefaleas, fiebres, dolor de músculos, algo muy parecido al inicio del COVID-19. Y con unos síntomas muy indefinidos. Y realmente lo importante son las posibles hemorragias que hay al cabo de 5 días a nivel nasal y vaginal. Estas hemorragias, evidentemente, son las que hay que tratar, son las que hay que restituir y son las posibles causas de muerte en relación a esta enfermedad, por no haber sido tratadas de forma temprana.
Decir que, a día de hoy, ya tienen preparados los PCR para esta enfermedad y las vacunas (experimentales).

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

¿Cómo consiguió Dinamarca erradicar todas las restricciones? Mads Palvig, economista, tesorero de la World Doctors Alliance y la World Freedom Alliance, expone …

Desde Suecia Seguimos Unidos y Necesitamos Tu Ayuda En Suecia nos hemos reunido nuevamente médicos, abogados, economistas y artistas de toda Europa …

«LLamando a Natalia Prego» «⁣Llamamos a la Dra. Natalia Prego Cancelo para hablar de las distintas controversias, como son la existencia o …

«CADA DÍA PIENSO EL TRABAJO QUE DEBO HACER» Entrevista realizada por YAS ATHENEA a la Dra. Natalia Prego en la que se …