Vitamina D. Profilaxis y Tratamiento Covid-19

La Dra. Natalia Prego explica los mecanismos de acción de la Vitamina D en relación a la protección que otorga, principalmente, frente a la enfermedad Covid-19.

La principal fuente de Vitamina D son los rayos solares. La Vitamina D3 colecalciferol es producida por la piel y tiene un papel importante en la regulación inmune. El consumo de Vitamina D, incluso la simple exposición al sol, es un excelente profiláctico para la prevención o atenuación de algunas enfermedades.

Cita un estudio llevado a cabo en el Hospital del Mar de Barcelona en el que se concluye que la Vitamina D disminuyó significativamente la mortalidad y los ingresos en UCI de los pacientes con Covid.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC7256522/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34097036/#:~:text=Adjusted%20results%20showed%20a%20reduced,reduced%20ICU%20admission%20and%20mortality

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

MONKEYPOX – LA VIRUELA DEL MONO – Dra. Martínez Albarracín con Dra. Natalia Prego La Dra. Maria José Martinez Albarracín y la …

PRIMER CONGRESO PRESENCIAL MÉDICO JURÍDICO. 17, 18 Y 19 DE JUNIO EN HOTEL AUGUSTA, SANXENXO Los días 17, 18 y 19 de …

¿POR QUÉ SE OCULTA LA INFORMACIÓN DE LA PROTEÍNA SPIKE? Las vacunas Covid-19 tienen por objetivo la producción, a nivel corporal, de …

Protocolos Post Vacuna Covid. Dra. Natalia Prego En el boulevard de San Sebastián, la Dra. Natalia Prego responde a la pregunta de …