VUELVO A ESTAR EN CONTRA

Nueva versión y tercera edición del vídeo contra la obligatoriedad del uso de mascarillas en cualquier espacio al aire libre de uso público.

Tras haber sido sometido a debate y votación en el Congreso de los Diputados, en el plazo de los treinta días siguientes a la promulgación del Real decreto que obliga al uso de mascarillas al aire libre, la Dra. Prego manifiesta, por tercera vez, que «vuelve a estar en contra», por falta de evidencia científica, de una medida que limita el derecho fundamental a la propia imagen.

No habiendo evidencia científica de que al aire libre las mascarillas puedan evitar la transmisión, la medida no puede considerarse sanitaria sino política, de represión y limitación de derechos fundamentales.

Por tanto, no se ajusta a derecho la limitación del derecho fundamental a la propia imagen puesto que, al carecer de evidencia científica, la medida no puede ser razonada por motivos de salud pública. La medida se opone, en consecuencia, al pacto de derechos civiles y políticos y, en consecuencia, al art. 10 de la Constitución Española.

La primera versión del video se títuló «Estoy en contra» y fue publicado en junio de 2020; la segunda versión fue en abril de 2021, actualizada a la normativa de marzo de 2021. Y la tercera versión del vídeo, en febrero de 2022, titulada «Vuelvo a estar en contra».

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

DR. CHRISTIAN PERRONE: OBLIGAR A VACUNAR DE COVID A BEBÉS ES CRIMINAL El Dr Christian Perrone, ex Presidente del comité de vacunación …

¿QUÉ PARTE DE LO QUE HEMOS VIVIDO ERA VERDAD Y QUÉ PARTE ERA MENTIRA? La Dra. Prego en una entrevista realizada por …

Dra. Tess Lawrie. Mensaje a padres en Costa Rica La Dra. Tess Lawrie hace una advertencia a los padres en Costa Rica, …

LA COERCIÓN – PRESIONANDO A LAS PERSONAS PARA CONDICIONAR SU VOLUNTAD La Dra. Prego explica que desde el principio de la pandemia, …