VUELVO A ESTAR EN CONTRA

Nueva versión y tercera edición del vídeo contra la obligatoriedad del uso de mascarillas en cualquier espacio al aire libre de uso público.

Tras haber sido sometido a debate y votación en el Congreso de los Diputados, en el plazo de los treinta días siguientes a la promulgación del Real decreto que obliga al uso de mascarillas al aire libre, la Dra. Prego manifiesta, por tercera vez, que «vuelve a estar en contra», por falta de evidencia científica, de una medida que limita el derecho fundamental a la propia imagen.

No habiendo evidencia científica de que al aire libre las mascarillas puedan evitar la transmisión, la medida no puede considerarse sanitaria sino política, de represión y limitación de derechos fundamentales.

Por tanto, no se ajusta a derecho la limitación del derecho fundamental a la propia imagen puesto que, al carecer de evidencia científica, la medida no puede ser razonada por motivos de salud pública. La medida se opone, en consecuencia, al pacto de derechos civiles y políticos y, en consecuencia, al art. 10 de la Constitución Española.

La primera versión del video se títuló «Estoy en contra» y fue publicado en junio de 2020; la segunda versión fue en abril de 2021, actualizada a la normativa de marzo de 2021. Y la tercera versión del vídeo, en febrero de 2022, titulada «Vuelvo a estar en contra».

Dra. Natalia Prego Cancelo

MÁS VÍDEOS

PRIMER CONGRESO PRESENCIAL MÉDICO JURÍDICO. 17, 18 Y 19 DE JUNIO EN HOTEL AUGUSTA, SANXENXO Los días 17, 18 y 19 de …

¿POR QUÉ SE OCULTA LA INFORMACIÓN DE LA PROTEÍNA SPIKE? Las vacunas Covid-19 tienen por objetivo la producción, a nivel corporal, de …

Protocolos Post Vacuna Covid. Dra. Natalia Prego En el boulevard de San Sebastián, la Dra. Natalia Prego responde a la pregunta de …

La Dra. Natalia Prego en la conferencia de «Médicos por la Verdad», en Zaragoza En la conferencia que Médicos por la Verdad …